Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UNED arranca el curso con 4.500 alumnos

El centro de Elche mantiene estable el número de matrículas después del «boom» que experimentó durante los peores años de la crisis económica

La UNED arranca el curso con 4.500 alumnos

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Elche arranca un nuevo curso académico 2015-2016 con 4.500 alumnos. Una cifra similar a la del curso pasado y que desde el centro de Elche se analiza como una «estabilización» en cuanto al número de matrículas, después de los últimos seis años de subidas y bajadas debido a la crisis económica.

El centro de Elche de la UNED celebra el jueves, 5 de noviembre, el acto de apertura del curso académico. La ceremonia arrancará a las 19.30 horas en el aula magna y contará con una lección magistral sobre «Justicia y Política» a cargo de José Vicente Gimeno Sendra, catedrático de Derecho Procesal de la UNED y magistrado emérito del Tribunal Constitucional.

El director del centro de Elche de la UNED, José Pascual Ruiz, destaca que «este curso vamos a cumplir las previsiones de alumnos, igualando los 4.500 del curso pasado, y confiamos en que sea una cifra estable». Y es que durante los peores años de la crisis económica la UNED de Elche vio como se aumentaba la demanda hasta llegar, hace dos cursos, a los 5.000 alumnos matriculados. Un número que ahora se ha estabilizado en 4.500 matrículas.

La UNED de Elche oferta 27 grados, 11 grados combinados, 98 másteres, 550 cursos de formación permanente y cursos universitarios de idiomas de Inglés, Alemán, Francés y Chino. Además, el centro ilicitano ofrece la Universidad Abierta para Mayores.

Como novedad, este curso 2015-2016 se van a incorporar dos grados combinados, uno de Sociología y Ciencias Políticas de la Administración, y otro de Educación Social y Trabajo Social. La modalidad de grado combinado permite obtener dos titulaciones de grado distintas cursando una completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda. José Pascual Ruiz explica que «al igual que sucede con los dobles grados, nosotros calculamos que estudiar un grado combinado puede durar unos seis años».

El perfil de los alumnos de la UNED de Elche es amplio. El director del centro explica «contamos con el perfil familiar, donde entran los padres de familias, el perfil laboral, con personas que compaginan sus estudios con obligaciones laborales, y, por último, el perfil del estudiante propiamente dicho».

José Pascual Ruiz indica que «nuestra estructura permite la no presencialidad del alumno en las aulas. El alumno tiene toda la programación desde el inicio del curso y todos tienen un tutor, al que pueden acudir de forma presencial o a través de la red».

Para el director del centro de Elche de la UNED la formación es esencial. El docente indica que «la única manera con la que podemos afrontar el futuro con garantías es con formación. Hay que formarse hasta que se deja el mercado laboral».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats