El colegio público de Las Bayas contará con un nuevo edificio anexo al actual con nueve aulas nuevas, despachos, aseos y almacenes, según el proyecto que ha elaborado el Ayuntamiento de Elche, y que se presentó ayer a los representantes de la Asociación de Padres y Madres del centro educativo. Este proyecto supondría una inversión de unos 1,6 millones de euros y es más ambicioso y completo que el anterior, de 600.000 euros, que dejó sin hacer el PP, prolongando la presencia de barracones.

La concejal de Educación, Patricia Maciá, aseguró ayer que «este proyecto recoge las peticiones realizadas por los padres para modificar el proyecto planteado por el anterior equipo de gobierno por considerarlo insuficiente en cuanto al número de espacios previstos».

«La propuesta de ampliación del centro que ahora planteamos está realizada con vistas al futuro. Queremos una ampliación que pueda dar respuesta a la creciente demanda de este centro, es decir, se trata de una ampliación a 15 ó 20 años vista», explicó Maciá.

Además, el proyecto anterior, que sólo contemplaba construir seis aulas con aseos para los alumnos en un modulo independiente del edificio actual, presentaba importantes deficiencias, por lo que había sido rechazado por la Conselleria de Educación.

Concretamente, según ha podido saber este diario, la Conselleria consideró que el módulo debía tener aseos para profesores y aulas de desdobles, cumpliendo con unas dotaciones mínimas que sí que se han recogido, según fuentes municipales, en el nuevo proyecto.

El AMPA del colegio ha celebrado la elaboración de un nuevo proyecto que se adecua a las necesidades de la pedanía, que ha crecido mucho en número de habitantes durante los últimos años. El presidente del AMPA, Francisco Pérez, dijo que «es un proyecto más ambicioso que cumple nuestras necesidades de hoy y del futuro».

Una vez que se ha redactado el proyecto, la edil de Educación anunció su intención de trasladarse a Valencia para reunirse con los responsables de la Dirección General de Centros de la Conselleria de Educación con el fin de solicitarles la inclusión de las obras de ampliación en los presupuestos de 2016.