“Las series de ficción en Televisión e Internet” es el título de la III edición del Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad (CICAP) que ha organizado el Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este congreso se celebrará el 4 y el 5 de noviembre a partir de las 11:30 horas en la sala de actos del edificio Quorum I del campus de Elche. Durante esta edición, además, se presentará el cortometraje “66'7”, producido por estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual de la UMH.

Guionistas, productores e investigadores de las series de televisión más populares analizarán ficciones televisivas norteamericanas, así como el fenómeno fan de series y webseries como “Friends” e “Invisibles”. El objetivo de este congreso es reflexionar sobre las consecuencias derivadas del auge en la producción y el consumo de ficción audiovisual, creada para la pequeña pantalla y la red.

Esta tercera edición del CICAP está dirigida a estudiantes de Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual. Durante el evento, se impartirán talleres sobre crítica televisiva, la elaboración de un guión o la presentación de un proyecto audiovisual a una productora.

Investigadores y profesionales de realización audiovisual explicarán y debatirán sobre aspectos relacionados con la creación y producción de la ficción audiovisual para televisión e Internet.