La Diputación de Alicante ha incrementado de 6.000 a 15.000 euros la ayuda que destina al proyecto del Centro de Cultura Tradicional de Pusol, que precisa de una mayor financiación para seguir adelante. El concejal del PP, Pablo Ruz, anunció ayer la concesión de la ayuda y recordó que «el proyecto de Pusol es uno de los ejes principales de la cultura y del patrimonio de la ciudad de Elche siendo el tercer patrimonio reconocido por la Unesco».

Pablo Ruz dijo que con esta ayuda «se realiza un esfuerzo importante desde la Diputación. Dicha subvención conseguimos que se retomara por parte de la entidad en 2014 ya que dejó de concederse en el año 2008, pero tanto Mercedes Alonso, cuando fue alcaldesa de Elche, como desde Cultura trabajamos para que Pusol optara de nuevo a estas ayudas».

Por otro lado, desde el PP se ha solicitado al tripartito que aumente la subvención nominativa destinada al proyecto de Pusol. Ruz recordó que «en los presupuestos que no se aprobaron la legislatura pasada por la oposición del Partido Socialista y el Partido de Elche, el Ayuntamiento hubiera destinado 75.000 euros para el próximo ejercicio. Esperamos que sean sensibles a este proyecto, que sean conscientes de las dificultades de financiación del mismo y que sigan ayudándole».