La edil de Educación, Patricia Macià, y el arquitecto municipal, Julio Sagasta, han presentado esta mañana a los representantes de la Asociación de Padres y Madres del colegio de Las Bayas el nuevo proyecto para la ampliación del centro. Un proyecto que recoge las peticiones realizadas por los padres para modificar el proyecto planteado por el anterior equipo de gobierno por considerarlo insuficiente en cuanto al número de espacios.

"La propuesta de ampliación del centro que ahora planteamos está realizada con vistas al futuro. Queremos una ampliación que pueda dar respuesta a la creciente demanda de este centro, es decir, se trata de una ampliación a 15 ó 20 años vista", ha explicado Macià.

La concejal tiene previsto reunirse con los responsables de la Dirección General de Centros de la Conselleria de Educación con el fin de solicitarles la inclusión de las obras de ampliación en los presupuestos de la Generalitat para 2016.

Este nuevo proyecto contempla la ampliación de seis a ocho las aulas de 60 metros cuadrados a las que se suma un aula de 25 metros cuadrados, espacios para almacenes, para aseos y para otros usos. En total se incrementa un 30% la superficie creada, en dos plantas, respecto al proyecto elaborado la pasada legislatura, y esto supone un incremento en el presupuesto.