02 de noviembre de 2015
02.11.2015

Un albañil juzgado en Elche acepta 10 años de cárcel por matar a una clienta en su casa

Confiesa que acabó con la vida de una mujer en Torrevieja que le había encargado unas reformas en abril de 2007

02.11.2015 | 16:20

Un albañil ha aceptado hoy ser condenado a una pena de 10 años de cárcel como autor de un delito de homicidio tras confesar que mató a una mujer que le había encargado unas reformas en su vivienda de Torrevieja en abril de 2007, según ha informado a Efe la abogada defensora, Mariana Ivanov.

La defensa y la fiscalía han alcanzado un acuerdo previo que luego ha sido refrendado con un veredicto de culpabilidad por un jurado popular en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche.

El Tribunal Supremo (TS) ordenó el pasado mes de marzo a la Audiencia de Alicante que repitiera la vista oral contra el acusado, al que un jurado popular había declarado culpable de asesinato en septiembre de 2013.

El albañil había sido condenado a una pena de 23 años de prisión, mientras que un hijo suyo fue absuelto después de que le jurado dictaminase que no había participado en el crimen.

Sin embargo, la abogada del procesado recurrió el fallo ante el TS y este órgano apreció infracciones en la redacción del objeto del veredicto e incongruencias en el dictamen del propio jurado.

La sección segunda de la Sala de lo Penal del alto tribunal anuló por ello la sentencia y ordenó repetir la vista oral, lo que motivó que la sección séptima de la Audiencia Provincial tuviera que excarcelar al condenado.

El crimen se produjo sobre las 4.00 horas del 9 de abril de 2007 y la víctima, una ciudadana belga de 53 años, murió a golpes con una especie de maza o pata de cabra utilizada en la albañilería.

La mujer había denunciado al acusado un mes antes por las amenazas, presiones e intento de robo de los que había sido objeto por su parte, todo ello como consecuencia de unas diferencias económicas surgidas en torno a una reforma en la vivienda de ella, ubicada en Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine