El Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha manifestado el signo de su voto en las ordenanzas que el Tripartito llevará al Pleno Extraordinario de este martes 3 de Noviembre, el cual se produce “fruto del circo en que se ha convertido el Ayuntamiento de Elche gracias al Gobierno Tripartito”, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, David Caballero, quién ha anunciado que el voto de su formación serán en contra.

El Edil ha recordado que las ordenanzas que irán este martes a Pleno forman parte de "la injusta subida de impuestos que ha realizado este Gobierno sin rumbo. Han estado mareando la perdiz, diciendo que era una bajada unos y otro de los socios de Gobierno que era una subida pero que podían bajarlo entre un quince o un veinte por cien. Esto no es más que una muestra de que están tomando el pelo a los ciudadanos y ciudadanas de Elche y eso es algo que no podemos permitir". El portavoz de C's Elche ha manifestado abiertamente el voto de su formación de cara a la subida del IBI, el cual será negativo, manteniendo la esperanza de que "a alguno de los grupos que conforman el Tripartito les venga un atisbo de sensatez y no sean cómplices de una nueva subida de impuestos para todos los ciudadanos y ciudadanas de Elche, los cuales ya han sufrido suficiente ahogamiento en el último lustro y merecen el desahogo en forma de rebaja fiscal.

El gobierno local tripartito aprovechará el Pleno Extraordinario de este martes para una nueva modificación presupuestaria, "la segunda en tres meses", esta vez para abonar 900.000 euros de la Red de Libros anunciada por El Consell. "Votaremos a favor de esta nueva modificación porque estamos de acuerdo con la gratuidad de los libros", ha anunciado Caballero, quién considera que "este plan se ha hecho corriendo, sin tener en cuenta que habrá familias que no podrán pagar los libros a pesar de la ayuda". Además, desde la formación han matizado que la modificación presupuestaria destinada a completar la dotación para la ayuda de los libros de texto, supondrá la eliminación de una partida "especialmente delicada" dedicada a ayudas educativas de 30.000 euros, además de eliminar partidas presupuestarias destinadas al Plan de Empleo Local.