01 de noviembre de 2015
01.11.2015

Regalo de voces celestiales

El Misteri d'Elx celebra el 750 aniversario de Santa María con un concierto en la basílica llena de público

01.11.2015 | 01:24
Los miembros de la Capella y la Escolanía del Misteri d´Elx durante el concierto en la basílica de Santa María.

Homenaje. Más de un centenar de voces cantoras de la Capella y la Escolanía del Misteri d'Elx conmemoran el 750 aniversario de la basílica de Santa María en un multitudinario concierto que abarrota el templo de espectadores y con un repertorio histórico íntegramente dedicado a la figura de la Virgen de la Asunción.

La Capella y la Escolanía del Misteri d'Elx interpretaron ayer un concierto en conmemoración del 750 aniversario de la consagración de la basílica de Santa María, el escenario de una de las principales insignias de la Festa en la localidad ilicitana, que presentó un absoluto lleno de espectadores.

El repertorio de esta ofrenda de música celestial a la Virgen de la Asunción estuvo íntegramente dedicado a ella y conformado por composiciones relacionadas con su figura de forma cronológica a lo largo de la historia.

Desde la época de los mercedarios o una cantiga de Alfonso X que versa sobre un milagro acontecido en Elche. También se recordó cómo sonaba el Misteri en otro tiempo con tres motetes datadas en 1709 y dos miembros de la capella brindaron a los presentes la pieza más reciente, titulada «Llegó con el Alba».

Las más de cien voces cantoras que participaron en la musical velada no fueron las únicas protagonistas, ya que el sonido del órgano cobró importancia en manos de José Báguena-Soler y la melodía «Diferencias sobra al matí cap al llevant».

El año jubilar de la basílica inició sus actos en marzo con una exposición en La Calahorra, en abril el Centro de Congresos acogió un simposio mariológico y, tras este concierto, el programa culminará en noviembre con una procesión en nombre de la Virgen y una eucaristía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine