Un fin de semana dedicado a recordarlos con flores y con visitas a los cementerios. La festividad de Todos los Santos, que hoy se celebra, se ha vivido este año de una forma más extensa. Y es que, desde ayer, incluso desde el viernes, los cementerios de la ciudad y de las pedanías han acogido una gran afluencia de visitas.

Al mismo tiempo, los puestos de flores próximos a los camposantos han trabajado a marchas forzadas para vender al ritmo que marca esta fecha tan señalada en el calendario. Así, pese a que hoy se conmemora el día de los difuntos, los cementerios han amanecido llenos de colorido. Los claveles, los lirios y los crisantelmos son los clásicos que decoran ya gran parte de los nichos. De cualquier forma, la jornada de hoy llevará a miles de familias hasta los distintos recintos para cumplir con una tradición multitudinaria, a la que podría afectar la lluvia, prevista para hoy.

Concretamente, el Ayuntamiento ha calculado que más de 60.000 personas pasarán este fin de semana por los dos cementerios municipales de Elche y los tres eclesiásticos ubicados en La Marina, El Altet y Torrellano.

Hoy, igual que ya ocurrió ayer, los camposantos abrirán, media hora antes, a las 7 de la mañana, y cerrarán a las 19 horas. Una treintena de agentes velarán, junto a Protección Civil y DYA, por la seguridad en un dispositivo especial. Asimismo, el Consistorio ha reforzado el mantenimiento en los diferentes puntos con el fin de ofrecer una mayor ayuda a los visitantes. El servicio de autobuses también ha ampliado la frecuencia de las líneas y ha habilitado una especial desde el intercambiador de la Pasarela hasta el Cementerio Viejo, desde las 20.30 horas y hasta las 18.30 horas.