01 de noviembre de 2015
01.11.2015

Reencuentro con los que ya no están

Los cementerios se llenan de flores en la víspera de Todos los Santos ante la previsión de lluvia de hoy

01.11.2015 | 01:24
Reencuentro con los que ya no están

Una tradición multitudinaria. Los ilicitanos se adelantan a la festividad de Todos los Santos que hoy se celebra y muchos aprovecharon ayer para visitar a sus seres queridos ante la llegada de posibles lluvias.

Un fin de semana dedicado a recordarlos con flores y con visitas a los cementerios. La festividad de Todos los Santos, que hoy se celebra, se ha vivido este año de una forma más extensa. Y es que, desde ayer, incluso desde el viernes, los cementerios de la ciudad y de las pedanías han acogido una gran afluencia de visitas.

Al mismo tiempo, los puestos de flores próximos a los camposantos han trabajado a marchas forzadas para vender al ritmo que marca esta fecha tan señalada en el calendario. Así, pese a que hoy se conmemora el día de los difuntos, los cementerios han amanecido llenos de colorido. Los claveles, los lirios y los crisantelmos son los clásicos que decoran ya gran parte de los nichos. De cualquier forma, la jornada de hoy llevará a miles de familias hasta los distintos recintos para cumplir con una tradición multitudinaria, a la que podría afectar la lluvia, prevista para hoy.

Concretamente, el Ayuntamiento ha calculado que más de 60.000 personas pasarán este fin de semana por los dos cementerios municipales de Elche y los tres eclesiásticos ubicados en La Marina, El Altet y Torrellano.

Hoy, igual que ya ocurrió ayer, los camposantos abrirán, media hora antes, a las 7 de la mañana, y cerrarán a las 19 horas. Una treintena de agentes velarán, junto a Protección Civil y DYA, por la seguridad en un dispositivo especial. Asimismo, el Consistorio ha reforzado el mantenimiento en los diferentes puntos con el fin de ofrecer una mayor ayuda a los visitantes. El servicio de autobuses también ha ampliado la frecuencia de las líneas y ha habilitado una especial desde el intercambiador de la Pasarela hasta el Cementerio Viejo, desde las 20.30 horas y hasta las 18.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine