Cerca de un millar de niños y niñas tomaron la salida ayer en la trigésima segunda edición del Cross Escolar de Elche.

La mayoría de los colegios de todo el municipio ilicitano estuvieron representados en una carrera que este año presentó como principal novedad el cambio de recorrido.

El habitual trayecto ubicado en el Hort del Monjo se trasladó para esta ocasión al polideportivo Altabix para que los jóvenes participantes gozasen de mayores comodidades como la zona de vestuarios.

La prueba, que tiene como objetivo inculcar a los más pequeños la afición y los valores del deporte, supuso el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales, que arrancaron con la prueba principal de atletismo.

La masiva participación de los escolares divide a los corredores en diversas categorías por edades y sexo. Los más menudos, desde los seis años, son organizados por año de nacimiento y para los estudiantes de secundaria hay dos, hasta los 16.

La competición dará paso ahora al resto de modalidades deportivas que estos juegos escolares engloban: baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala y la variante del multideporte.

«El objetivo de los Juegos Deportivos Municipales es fomentar la práctica deportiva mediante una competición reglada en la que es más importante el aspecto participativo que el competitivo», describen desde el Ayuntamiento.