Un estudio revela la importancia de la enfermería en el cáncer peritoneal

El Hospital General desarrolla una compleja técnica para tratar la extensión de tumores originados en el abdomen

01.11.2015 | 01:24

­Un estudio de la unidad de enfermería quirúrgica del Hospital General de Elche demuestra la relevancia de este campo en el tratamiento de la carcinomatosis peritoneal, una enfermedad que supone la extensión de un cáncer originado en el abdomen a lo largo de la cavidad peritoneal.

El trabajo se incluye dentro de una compleja técnica desarrollada hace un año en el centro ilicitano que engloba a diferentes disciplinas médicas en la lucha contra esta afectación.

La enfermera asistencial Vanessa Nolasco es la autora de este seguimiento al papel que ella y sus compañeras realizan en el caso específico de este tipo de cáncer, que fue presentado en la undécima edición del Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica celebrado en Zaragoza.

En palabras de Nolasco, los enfermeros dan un paso al frente en este tratamiento y asumen un nuevo rol: «La enfermería es clave dentro de este programa multidisciplinar siendo la responsable de la seguridad en la utilización de fármacos quimioterápicos que son utilizados de forma intracavitaria con el abdomen abierto. Las enfermeras nos convertimos en perfusionistas y sustituimos a la bomba clásica», asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine