El tripartito quiere una reunión con Sanidad para aclarar la polémica de Hemodinámica

La intención es escuchar a todas las partes, incluidos los hospitales de Elche, para «conocer la situación a fondo»

31.10.2015 | 01:18

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche quiere convocar una reunión para tener toda la información sobre si es posible o no que se vuelva a poner en marcha del servicio 24 horas de Hemodinámica en el Hospital del Vinalopó, el cual ha sido desautorizado por la Conselleria de Sanidad esta misma semana, apenas un mes desde su puesta en marcha y en medio de una importante polémica.

La portavoz de la junta de gobierno, Patricia Macià, informó ayer que durante esta reunión del equipo de gobierno se habló de este asunto y se acordó «escuchar a las partes».

Esto se traduce en convocar una reunión en el Ayuntamiento de Elche a la que puedan asistir responsables de la Conselleria de Sanidad, así como representantes de los hospitales del Vinalopó y General.

Macià indicó que es deseo del ejecutivo local «conocer la situación a fondo», al tiempo que agregó que la idea de partida es que no se deje de prestar ese servicio 24 horas, aunque recordó que según la Generalitat, el centro no contaba con la autorización correspondiente.

Por otra parte, según los datos facilitados por el Hospital del Vinalopó, en los últimos años se ha registrado un aumento de angioplastias, ya que mientras que en 2013 se realizaron 426 angioplastias, en el año 2014 la cifra llegó a 502 y en lo que llevamos de ejercicio ha habido 462, con lo que se presume que se superará la cifra del año anterior.

Desde abril de 2014, la unidad de Hemodinámica del Vinalopó ha funcionado en horario de 8 a 22 horas con el fin de dar respuesta a los casos urgentes en una franja horaria ampliada. El pasado 1 de octubre, el servicio dio un paso más, e inició su actividad 24 horas con el objetivo de satisfacer la demanda de la población, ampliar la oferta de este servicio en la ciudad de Elche y evitar desplazamientos a Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine