Embrujados con Halloween

Ocho barrios de la ciudad se rinden a la celebración americana con fiestas de disfraces multitudinarias

31.10.2015 | 01:18

Noche del terror. El «truco o trato» ha dejado de ser una tradición exclusiva de América. Los ilicitanos han importado la celebración de «Halloween» en casi todos los barrios de la ciudad y las brujas y los vampiros ya forman parte de una auténtica fiesta de carnaval terrorífica que cada vez gana más adeptos. Ayer, Elche se adentró en la fiesta de las calabazas, que hoy continuará con más fuerza en diferentes puntos del municipio.

La fiesta más «terrorífica» del año, un segundo carnaval pero de miedo, una tradición americana en alza... sea como sea «Halloween» se ha convertido en un reclamo para los más pequeños en la antesala del Día de Todos los Santos.

En Elche, la fiesta de disfraces ha crecido a un ritmo imparable y este año ocho barrios de la ciudad han organizado actividades con una participación multitudinaria. De esta forma, las brujas, las calabazas, los esqueletos, los muertos vivientes, los vampiros... tomaron ayer las calles ilicitanas para asistir a las primeras celebraciones, organizadas por las comisiones de fiestas del municipio. La plaza de Castilla, la calle Ramón Vicente Serrano, el colegio Dama de Elche, y el Parque la Fuente fueron los escenarios donde la cita «embrujó» a los niños.

Así, la música, los concursos de disfraces, las chocolatadas y los talleres de maquillaje contribuyeron a amenizar esta tradición, que durante toda la semana han vivido de cerca los pequeños en clase. De este modo, Elche calentaba motores ayer para la jornada grande de la celebración que hoy llegará a las Puertas Tahullas, a los Jardines del Toscar, al Parque de Valencia, y a la plaza del Raval.

Asimismo, la zona centro también se transformará esta tarde en el escenario de una gran fiesta, concretamente en la plaza del Centro de Congresos habrá una programación continuada con cuenta cuentos, talleres de manualidades, la actuación de un mago y un photocall con la visita de personajes infantiles caracterizados para esta celebración.

Por su parte, el Río Safari celebrará «Halloween» de una manera inédita. El parque ha abierto por primera vez sus puertas de noche para que los asistentes realicen un recorrido de terror de una hora de duración, inédito en España. El recinto de animales, repetirá hoy esta experiencia pionera desde las 19 horas hasta la media noche con una ambientación llena de sustos y sorpresas y pensada para todos los públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine