Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suma de excelencia en Neurociencias

El centro de investigación reúne a casi todos los galardonados de la catédra Caro Almela, que cumple quince años, en una cita para actualizar conocimientos

Suma de excelencia en Neurociencias

El Instituto de Neurociencias vivió ayer una jornada muy especial al acoger un simpósium en el que participaron, con la actualización de sus últimos hallazgos investigadores, casi todos los ganadores de los premios Remedios Caro Almela en neurobiología, que impulsa este centro, además de otros prestigiosos científicos de la casa.

Juan Lerma, director de Neurociencias (ubicado en el campus de Sant Joan), valoró muy positivamente este encuentro, en el que, entre otras intervenciones, destacó la de Magdalena Götz, quien dio pie a grandes expectativas al dar a conocer que hay posibilidades de que las células gliales puedan reprogramarse y convertirse en neuronas. Esto permitiría generar esperanzas para revertir cerebros dañados a causa de, por ejemplo, un ictus, un traumatismo craneoencefálico, etcétera. Estas investigaciones, no obstante, todavía están en fase de investigación básica.

Cerca de un centenar de expertos, incluso venidos de fuera de la provincia, se dieron cita en esta jornada donde «los premiados que han dado su charla (todas en inglés) han renovado la idea de excelencia con la que se les dio el premio. Están realizando trabajos espectaculares en el conocimiento del desarrollo del sistema nervioso», explicaba el director de este centro mixto de la Universidad de Elche y del CSIC, el cual, dentro del XV aniversario de la cátedra Caro Almela, acogerá hoy además la entrega del VII premio del mismo nombre a la suiza Silvia Arber.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats