El concejal del grupo municipal popular, Vicente Granero, criticó ayer que el alcalde, Carlos González, muestre su intención de retomar de nuevo el desarrollo de suelo industrial en el Porta d´Elx, junto al Camino de Castilla. «Quince años después el PSOE vuelve a incidir en el tema. Esta zona se encuentra en el norte de la ciudad y desde el año 2000 buscaban la recalificación de 2,2 millones de metros cuadrados, ya que es suelo rústico y no se podía desarrollar como industrial», indicó el edil.

Granero recordó que en el actual Plan General de Ordenación Urbana de 1998 no aparecía ese suelo industrial en esa zona y «curiosamente la primera modificación de ese plan se realiza en el año 2000».

Granero, que a su juicio esto supone volver al «urbanismo del pelotazo que se realizaba hace muchos años por parte del PSOE», insiste en que «durante 11 años intentaron desarrollarlo, pero fue paralizado por su ilegalidad; y ahora, 15 años después, quieren retomarlo».

Los populares aseguraron ayer que esta iniciativa fue paralizada tanto judicialmente como por parte de la Generalitat. «En primer lugar, ya hubo una desestimación jurídica y desde la Conselleria se advirtió que no se podía hacer, ya que se necesitaba un nuevo plan general. Otra causa fue la desestimación económica, ya que existían informes de Pimesa en la anterior legislatura donde se daba a conocer que el desarrollo y la urbanización estaba por encima de los 150 millones de euros para esa zona, además de no poder asumir los costes de llevar hasta el lugar el agua y la luz», añadió.