La Concejalía de Promoción Económica pretende dar empleo o formación a 235 desempleados a través de una iniciativa que supone un desembolso de un millón y medio de euros de los recursos municipales entre 2015 y 2016.

El edil del área, Héctor Díez, anunció ayer un doble programa de formación para «aliviar» la situación de 85 desempleados. Por una parte 15 personas participarán en un curso básico en la Escuela Municipal de Hostelería; otros 15 recibirán un curso de Agricultura Ecológica; y 15 más lo recibirán sobre Gestión y Mantenimiento de arbolado.

Además, otras 40 personas participarán en un programa mixto de trabajo y formación en los talleres de empleo. «Todo ello con el objetivo de formar a desempleados en sectores que a día de hoy están generando empleo», aseguró el edil de Promoción Económica.

Este programa de empleo y formación se suma a otros dos programas de empleo emprendidos desde la Concejalía de Promoción Económica, como son el Programa de Inserción Laboral, para 100 personas, y el Plan de Empleo conjunto entre Conselleria, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche, que dará empleo a otras 50 personas.

«Ambos tienen como objetivo dar una oportunidad laboral a aquellos desempleados que están en riesgo de exclusión social y que tienen dificultades para la incorporación al mercado laboral», según fuentes municipales.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Hostelería emprende los cursos gratuitos «Sábados Cocina» durante los fines de semana desde el 7 de noviembre hasta el 12 de diciembre para el público en general. Cursos de bollería de alta calidad de pastelería navideña o de preparación de cócteles forman parte de la oferta. La inscripción se podrá hacer en las oficinas municipales de atención al ciudadano.

Emprendedor del mes

Por otra parte, la Concejalía de Promoción Económica ha premiado al emprendedor Robert Vallejo, de la empresa Rois Medical, con el premio Emprendedor del Mes (1.000 euros) de septiembre, «por su idea de negocio innovadora: una silla de ruedas que incorpora una grúa y facilita a las personas un desplazamiento con más autonomía».