La Asociación de Empresas de Servicios y Comarca de Elche (Aesec) emitió ayer un comunicado en el que critica abiertamente el certamen Firahogar 2015 que tiene sede en la Institución Ferial Alicantina (IFA)

«El certamen dedicado al equipamiento del hogar, tanto en mobiliario como en decoración, celebró su 22 edición, que tuvo lugar del 16 al 18 de octubre y del 23 al 25 de octubre, y que para nada contrasta con la información ofrecida por IFA, ya que ni de lejos asistieron las 20.000 personas, como se dice», según se señala en el comunicado.

Aesec subraya además «la devaluación de la feria, escasa la publicidad de Firahogar 2015, servicios deficientes dentro del recinto (poca iluminación y calor), disminución de expositores desde hace unos años ahora (51 expositores en 2015 frente a 104 expositores en 2010)» o una menor oferta para el visitante, según siempre los denunciantes.

Aesec considera además que el precio de entrada es muy elevado (ocho euros por persona, más el precio del parking, 3 euros), que «apenas hay actividades que incentiven a las familias y parejas a visitar el recinto».

«Desde Aesec se solicitó a IFA la necesidad de crear una mesa de trabajo, con las patronales que participan en Firahogar, con la finalidad de hacer una feria atractiva con actividades y contenidos, aumentando el número de expositores y, a su vez, el de los asistentes», añaden.

No obstante, desde IFA se aseguró ayer que fueron los organizadores del certamen los que propusieron esas mesas de trabajo y que precisamente ayer recibieron de Aesec una carta oficial en este sentido donde no se detallaban las quejas hechas públicas ayer.

De igual modo, desde IFA se recuerda que este sector «es uno de los que más afectados se han visto por la crisis. Se han cerrado muchos comercios que tradicionalmente acudían a Firahogar». En cuanto al número de visitantes se indicó que es una cuestión de «percepciones» y se mostraron abiertos a trabajar codo con codo para mejorar.