Carreras de Sacos, Pictionary o Lanzalabola son juegos de niños en los que ayer participaron profesores, alumnos y sus familias en el IES Pedro Ibarra de Elche. La comunidad educativa unida en la I Jornada de Convivencia que desarrolla el centro y que fue «todo un éxito de participación y diversión», según fuentes del instituto.

Así, la mañana transcurrió entre juegos cooperativos y una «espectacular» gymkana en la que tanto los familiares como los alumnos y sus profesores «se dejaron la piel en cada una de las pruebas», aseguraron las mismas fuentes.

El profesor de Educación Física, Jordi García, organizó las pruebas y sus alumnos de 2° de Bachillerato actuaron como jueces.

Las pruebas consistieron en juegos tradicionales como las Carrera de Sacos, Llena la Botella y el Gran Castillo; juegos de ingenio como Ingenio, Buscadiccionario, Pictionary y Piropos y actividades deportivas como Canasta a Canasta, Lanzalabola y Transportepinpón, entre otros.

Tras el acto de entrega de premios, la jefa de estudios del centro, Estela Sáez, valoró positivamente la convivencia y manifestó la intención de volver a celebrar jornadas similares que fomenten las relaciones sociales de toda la comunidad educativa del IES Pedro Ibarra.