Nueva campaña voluntaria para plantar cerca de 300 especies autóctonas en el Clot de Galvany

Aigües d'Elx y la Concejalía de Medio Ambiente invitan a los ilicitanos a una «revegetación» del paraje durante todos los domingos de noviembre

29.10.2015 | 01:22
Nueva campaña voluntaria para plantar cerca de 300 especies autóctonas en el Clot de Galvany

Un año más regresa la campaña de reforestación que el Ayuntamiento de Elche y Aigües d'Elx han programado para todos los domingos del próximo mes de noviembre en el Clot de Galvany, en Arenales del Sol.

En definitiva, se trata de Una actividad dirigida a persona de todas las edades s con la que se pretende contribuir a la conservación de este espacio natural.

Los impulsores de esta iniciativa calculan que durante esos cinco domingos de noviembre (1, 8, 15, 22 y 29) se podrán introducir unas 300 plantas en total.

Lentiscos, palmitos, enebros o sabinas negras serán las especies que se plantarán por parte de todos aquellos voluntarios, en una actividad que se prolonga de 10 a 12 horas.

Para el técnico de Medio Ambiente, Juan Carlos Aranda, es más importante plantar una especie bien, que diez mal, al tiempo que recuerda que el pasado año en esta acción participaron unas 170 personas.

Las actividades son gratuitas. El número de participantes es limitado con el fin de asegurar una adecuada atención y el menor impacto ambiental posible.

Para ello se requiere inscripción previa en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, llamando al teléfono 966 658 028 (de lunes a viernes laborables de 8.30 a 14 horas).

El punto de encuentro es el Aula de la Natura diez minutos antes del comienzo de esta actividad, que sobre todo busca la concienciación del medio ambiente mediente la revegetación del paraje con las plantas producidas en el vivero forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine