El concejal de Limpieza del ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha señalado que la ciudad no recibirá más residuos de otros municipios de la Vega Baja, ya que la planta de basuras está "casi al máximo de su capacidad", informa Efe

Díez ha afirmado, a través de un comunicado, que no son partidarios de la entrada de más municipios de fuera del consorcio porque en este momento "ya estamos siendo solidarios con el problema de la Vega Baja", ya que las localidades de Torrevieja y Bigastro traen ya sus residuos a la planta ilicitana.

Así lo ha informado después de las declaraciones del diputado alicantino y presidente del consorcio de residuos de la Vega Baja, Manuel Pineda, quien habló de que Elche recibiera la basura de la Vega Baja, de forma solidaria.

El concejal ilicitano ha pedido a la Conselleria que facilite una solución "definitiva", que pase por la implantación de este tipo de infraestructuras en la comarca de la Vega Baja, ya que "no se entiende que una comarca con 30 municipios no tenga vertederos y planta de tratamiento de residuos".

Por su parte, desde el grupo municipal de Compromís -socio de gobierno en el ayuntamiento- han manifestado que "no aceptará imposiciones" de Diputación Provincial respecto a los residuos de la Vega Baja, ya que la planta de residuos del municipio se encuentra "al límite de su capacidad".

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado que la capacidad de la planta de Elche es de 185.000 toneladas al año y actualmente se encuentra "escasamente" por debajo de las 180.000.

De ellas, 40.000 son de Torrevieja desde el acuerdo de 2012 y 2.500 de Bigastro.