Elche se pone en forma con los Paseos Saludables. El Servicio de Dinamización Comunitaria del Ayuntamiento, Elche Convive, inauguró ayer sus actividades dirigidas a la ciudadanía con los Paseos Saludables. Más de 200 personas se unieron en esta tercera edición y realizaron una marcha a pie desde los barrios de Carrús, Toscar y El Pla, paseo que finalizó en una clase de gimnasia al aire libre y un almuerzo en el Centro de Congresos.

Al acto asistió el edil de Participación, Felip Sánchez, quien animó a la ciudadanía a participar en estas actividades saludables. El edil destacó «el carácter participativo de la actividad que ha contado con la colaboración de entidades como los Departamentos de Salud del Vinalopó y del Hospital General, Cáritas, ADR, las Asociaciones de Vecinos de San Crispín y El Toscar, las Asociaciones de Mayores del Polivalente de Carrús y de Victoria Kent, la Asociación Ilicitana de Fibromialgia y la Comisión de Fiestas del Sector V. Sin participación ciudadana y sin voluntad institucional difícilmente podríamos hablar de promoción de la salud», añadió.

Estos Paseos Saludables se desarrollarán mensualmente y tendrán la salida en los centros de salud de Carrús, El Toscar y El Pla. Cada paseo tendrá una ruta diferente por la ciudad y se acompañará de actividades como almuerzos saludables, clases de gimnasia, visitas al patrimonio cultural, así como talleres de educación para la salud.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud a la que el Ayuntamiento de Elche se ha adherido recientemente, según agregaron ayer fuentes municipales.