Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artistas se vuelcan en restaurar los murales de Andreu Castillejos del Colegio Casablanca

La Asociación de Bellas Artes trabaja para recuperar las obras del malogrado pintor, que están muy dañadas

Artistas se vuelcan en restaurar los murales de Andreu Castillejos del Colegio Casablanca

Los alumnos del colegio Casablanca, precisamente el centro con mayor riqueza cultural al sumar más escolares de distintas nacionalidades que ningún otro en Elche, asisten estos días al trabajo que un grupo de artistas de la Asociación de Bellas Artes está llevando a cabo en los soportales.

Una decena de enamorados del arte, defensores de la cultura ilicitana y almas, en definitiva inquietas, se ha puesto manos a la obra para recuperar los murales impulsados por el querido y malogrado Andreu Castillejos, que en torno a finales de los 90 él y otros creadores ilicitanos dieron a luz en las paredes externas de este colegio.

Las obras, una decena, con el paso del tiempo, pero también como fruto de actos vandálicos y la poca consideración, se han deteriorado de forma importante, por lo que era necesaria una actuación para revivirlas y que volvieran a tener su esplendor.

Apoyados por la Concejalía de Mantenimiento, que se hace cargo de los materiales acrílicos, estos pintores acuden sobre las 9.30 ó 10 horas de la mañana y dedican largas horas a realizar un trabajo minucioso y también de respeto con respecto al original.

Según informaban ayer desde la Asociación de Bellas Artes, «algunas obras están bastante deterioradas, con grafitis y demás y era necesario restaurarlas. Hay muchas dificultades pero con paciencia vamos subsanándolas».

De momento, han empezado por una de ellas. Todos están trabajando al unísono y cuando culminen su labor pasarán a otro mural, algunos de ellos cubistas, otros dedicados a la Dama d'Elx, y, en definitiva, variados en cuanto a temáticas, técnicas y estilos.

No saben cuántas jornadas emplearán en culminar este trabajo totalmente desinteresado, pero lo que sí tienen claro todos es que de este modose pretende recuperar el recuerdo del reconocido fotógrafo, pintor y cartelista ilicitano fallecido en diciembre de 2013.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats