El concejal de Urbanismo de Elche, José Manuel Sánchez, anunció ayer, tras un encuentro en la Conselleria de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio en Valencia, que el barrio de Los Palmerales, uno de los más deprimidos de la ciudad, asistirá a la rehabilitación de 276 viviendas, al haberse comprometido, mediante un convenio, una financiación de 2 millones de euros para estos inmuebles, pero también para la renovación urbana de este barrio.

El edil se mostró contento por el hecho de que se haya conseguido este convenio con la citada conselleria, así como con el Ministerio de Fomento para 2016 y 2017.

Sánchez se compromete ahora que el Ayuntamiento trabaje para buscar más fondos a fin de seguir apostando por la rehabilitación del parque de viviendas de la ciudad de Elche.

«En la conselleria se perciben los cambios del nuevo gobierno de Ximo Puig y de la consellera María José Salvador y la apuesta por la rehabilitación de viviendas«», declaró el titular municipal del área

Las concejalías de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Elche y de Alicante fueron convocadas ayer a una reunión en Valencia de cara a la redacción de la nueva Ley de Vivienda que verá la luz a principios del próximo año.

Esta medida en Elche se integra en definitiva en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 de la Comunidad Valenciana que gestionará más de 54 millones de euros de inversión, para obras de rehabilitación y regeneración urbana en diferentes municipios.