El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha realizado un balance de la situación que se puso de manifiesto en el pasado pleno en relación al Impuesto de Bienes Inmuebles. Granero ha señalado “que ha quedado demostrado que no hay gobierno en la ciudad de Elche, estamos ante un tripartito que toma decisiones premeditadas y sin ningún tipo de previsión ni medida. No hay rumbo, no hay gobierno y tenemos un alcalde que de forma consentida se deja ningunear por sus socias de gobierno y nos deja una ciudad sin rumbo”.

El edil ha destacado “que en pocas semanas se han presentado hasta tres propuestas sobre el IBI lo que ratifica la ingobernabilidad del tripartito. A fecha de hoy tampoco sabemos cuál va a ser la definitiva ya que empezaron con una subida del 10 por ciento y ahora hablan de una subida del 8 o del 7 por ciento. El pleno fue un espectáculo cuando un miembro del propio tripartito presentó una enmienda en contra de su propia propuesta que ya venía establecida en la comisión de Hacienda y ratificada por la propia interventora”.

Desde el PP han señalado “que no se puede traer un acuerdo sin informes de la interventora. Pero la gravedad del asunto radica en que la propuesta realizada por Compromís en el pleno se gestó en una reunión el domingo por la noche tal y como ha dado a conocer la concejal de Ilicitanos por Elche con Mireia Mollà. En dicha reunión no estaba la concejal de Hacienda, máxima responsable en este asunto, algo que nos preocupa ya que las dos personas que se reunieron representan a los dos partidos minoritarios del tripartito.¿Con qué documentación deciden plantear y cambiar la propuesta del IBI?, ¿tenían algún informe de la interventora?,¿había técnicos de hacienda en esa reunión? De nuevo esconden información y engañan a los ilicitanos”.

Vicente Granero ha concluido apostillando “que es vergonzoso como gobierna el tripartito y no podemos estar pendientes de una comisión de Hacienda, de un pleno extraordinario en el que van a llevar un acuerdo que no sabemos cómo se planteó y si tiene los informes necesarios para contar con su viabilidad. Lo único que está claro es que el IBI está subiendo en la ciudad de Elche al igual que las tasas municipales en urbanismo, cementerios o en la expedición de documentos administrativos”.