Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilicitanos no hubiese aceptado bajar el IBI un 1%

El PSOE indica que es una cuestión del tripartito «si nos cuesta más o menos llegar a un acuerdo»

Ilicitanos no hubiese aceptado bajar el IBI un 1%

Ilicitanos por Elche reconoció ayer que en el pleno del pasado lunes, donde se trataba la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), hubiera votado junto con la oposición en contra de una «rebaja» de sólo el 1% en este gravamen, por lo que se hubiera opuesto a sus socios de gobierno del tripartito, PSOE y Compromís.

Cristina Martínez, máxima responsable del partido, aseguró a renglón seguido que «en ningún momento» tuvo en mente «romper ningún tripartito», para añadir que «no ha habido mayor enfrentamiento ni mayor fragmentación». «En todo momento ha habido una actitud positiva», agregó.

Martínez defendía ayer que si los ilicitanos han venido haciendo un esfuezo, «también lo podía hacer el Ayuntamiento». Apuntó que durante este fin de semana estuvieron haciendo números, que estuvieron trabajando, a la vez que entendían que si se hubiera bajado un 10%, como reclama la oposición, se hubiera «bloqueado» el Ayuntamiento.

La concejala de Ilicitanos, preguntada por la tardanza en lograr otro acuerdo en el seno del tripartito que obligará a convocar un pleno extraordinario (posiblemente el martes y tras la junta de gobierno y una comisión de Hacienda que podría tener lugar el viernes) negó que hubiera habido falta de comunicación en el tripartito.

Por parte del PSOE, el portavoz adjunto del grupo municipal, Héctor Díez, manifestó: «Si nos cuesta más o menos llegar a ese acuerdo ya es una cuestión nuestra», para destacar que el IBI bajará un 3,48% (y no un 3,8% como ayer anunció el Ayuntamiento), además de mantener el plan de empleo, la devolución de la paga extra para los funcionarios, las ayudas a libros escolares o las bonificaciones de 100 euros para 3.000 familias.

Mientras, el Partido de Elche y Ciudadanos criticaron ayer de nuevo la situación generada de falta de claridad del tripartito y reiteraron que se sube el IBI, no se baja, algo en lo que también insiste el PP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats