Elche pone en marcha una campaña de reforestación en el Clot de Galvany

El año pasado intervinieron en dicha campaña 170 personas, que plantaron cerca de 300 árboles

28.10.2015 | 17:13

El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha, en colaboración con Aigües d'Elx, una campaña de reforestación en el paraje natural municipal del Clot de Galvany, que se desarrollará todos los domingos del mes de noviembre de la mano de voluntarios, informa Efe.

Esta iniciativa, en la que podrá participar cualquier ilicitano previa inscripción, pretende concienciar a la sociedad de la importancia de conservar ese enclave, según ha explicado hoy, en rueda de prensa, el concejal de Parques y Jardines, Antonio García.

El año pasado intervinieron en dicha campaña 170 personas, que plantaron cerca de 300 árboles -lentiscos, palmitos, enebros, sabinas negras o espinos negros- debido a la pérdida de muchos de ellos con el paso del tiempo.

Estos ejemplares son autóctonos de la zona, todos ellos producidos en los viveros forestales del Clot de Galvany, que se obtienen de semillas de árboles y arbustos del propio paraje natural.
El Clot de Galvany está situado entre las partidas rurales ilicitanas de Los Arenales del Sol y Balsares y la pedanía de Gran Alacant de Santa Pola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine