El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha, en colaboración con Aigües d'Elx, una campaña de reforestación en el paraje natural municipal del Clot de Galvany, que se desarrollará todos los domingos del mes de noviembre de la mano de voluntarios, informa Efe.

Esta iniciativa, en la que podrá participar cualquier ilicitano previa inscripción, pretende concienciar a la sociedad de la importancia de conservar ese enclave, según ha explicado hoy, en rueda de prensa, el concejal de Parques y Jardines, Antonio García.

El año pasado intervinieron en dicha campaña 170 personas, que plantaron cerca de 300 árboles -lentiscos, palmitos, enebros, sabinas negras o espinos negros- debido a la pérdida de muchos de ellos con el paso del tiempo.

Estos ejemplares son autóctonos de la zona, todos ellos producidos en los viveros forestales del Clot de Galvany, que se obtienen de semillas de árboles y arbustos del propio paraje natural.

El Clot de Galvany está situado entre las partidas rurales ilicitanas de Los Arenales del Sol y Balsares y la pedanía de Gran Alacant de Santa Pola.