La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en la provincia de Alicante ha pedido el cumplimiento de la ley de morosidad por parte de las grandes empresas para "darle empuje" a la creación de empleo y a la economía, informa Efe.

Así lo ha indicado hoy el presidente de Cepyme Alicante, Cristóbal Navarro, tras la reunión mantenida en Elche con el alcalde de esta ciudad, Carlos González, para llevar a cabo acciones en defensa de los intereses de las pymes en la provincia y las estrategias para mejorar la economía en la zona.

Navarro ha solicitado ayuda al Ayuntamiento ilicitano en el cumplimiento de la ley de morosidad en las grandes empresas y contra los oligopolios que controlan las grandes contrataciones.

En declaraciones a los periodistas, Navarro ha dicho que estudios realizados por Cepyme indican que, a nivel nacional "caerían unos 12.000 millones de euros desde la macroeconomía a la economía real de la calle" si desde las administraciones "se hiciera cumplir la ley de morosidad".

Ha explicado que las administraciones contratan a grandes empresas del IBEX 35, quienes pagan con una media de 300 días, incluso en algunos casos de 500, cuando por el contrario cobran con una media de 30, 40 o 50 días.

De esta manera, a la pyme "le llega tarde el dinero", porque esas grandes empresas no hacen los trabajos, sino que subcontratan a las pequeñas y medianas empresas, ha señalado.

"Esta ley está bien, pero es insuficiente porque no tiene un régimen sancionador adecuado", ha afirmado Navarro, quien ha destacado que tienen la intención de hacer este estudio a nivel autonómico y provincial a través del Observatorio Económico de la provincia de Alicante.

"Esta situación no deja el mejor escenario para crear empleo y empujar la economía cuando el motor real es la pequeña y mediana empresa, y no la grande", ha opinado.