Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha tramitado los importes necesarios para insonorizar 459 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Alicante-Elche, según un comunicado de la entidad pública.

Tras haberse realizado mediciones acústicas en 130 viviendas incluidas en ese plan, se ha determinado que éstas entran dentro de los parámetros para ejecutar las actuaciones de insonorización.

El conjunto de actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha ha permitido el aislamiento acústico de 2.055 viviendas y de un centro educativo. Además, en estos momentos existen 155 inmuebles con sus obras de insonorización en ejecución. En la actualidad, el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con un censo de 3.766 inmuebles.

La comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Consell, de los ayuntamientos de Alicante y Elche, y de Aena.