27 de octubre de 2015
27.10.2015

El impuesto de vehículos continuará siendo el más caro de España

El Partido de Elche consigue sacar adelante una moción para crear una oficina de tráfico ante los problemas en el municipio

27.10.2015 | 00:50
El impuesto de vehículos continuará siendo el más caro de España

Jesús Pareja, el líder del Partido de Elche, quiso recordar ayer que, en la aprobación de modificaciones de tasas y precios públicos durante el pleno de ayer, el equipo de gobierno no ha planteado nada con respecto al impuestos de vehículos de tracción mecánica (IVTM). Pareja recordó que los ilicitanos pagan y van a seguir pagando en 2016 el impuesto más caro en este sentido de toda España.

El concejal de esta formación política también se caracterizó ayer por volver a exigir por enésima vez que se hable claro en los plenos, y que se debatieran y tomaran decisiones para mejorar la vida o el empleo de los ciudadanos.

Para empezar, señaló que no quedaba claro en la propia sesión cuánto iba a bajar el IBI para los ciudadanos –ya que se habló en todo momento de bajar del 0,89 al 0,86 el coeficiente, pero no de lo que supondría en el recibo del contribuyente, reclamó que se recuperara la gestión de los impuesto de SUMA, y lamentó que «nunca se bajen los impuestos en Elche».

Jesús Pareja también lamentó que en el municipio ilicitano un comerciante tenga que pagar 946, 1.189 o 1.582 euros, en función de su «impacto», para poder aperturar su negocio, «con lo que contribuimos poco a que haya emprendedores».

No obstante, el Partido de Elche consiguió sacar adelante una propuesta: la creación de un gabinete de tráfico y seguridad vial o similar para abordar no sólo los 200 puntos negros en la ciudad, según dijo, sino también cuestiones del carril bici. Sólo Ilicitanos se abstuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine