Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un alivio para aparcar... la bici

Las paradas de la estación de Bicielx en la Escuela Oficial de Idiomas se duplican tras años de colapso

Pedalear para ir a clase y no encontrar un lugar para aparcar. Con esta realidad se han encontrado los cientos de usuarios que escogen la bicicleta como una opción para desplazarse por la ciudad y más concretamente para llegar a la universidad, la Escuela de Idiomas o el instituto.

Ahora, una de las estaciones más concurridas de la ciudad ha visto duplicar el número de paradas para los usuarios de Bicielx, el servicio municipal de transporte público.

De esta forma, aparcar la bicicleta en hora punta es más fácil en este transitado punto de encuentro de miles de jóvenes, ya que desde hace unos días hay un total de 21 candados para estacionar las bicicletas.

Con esta medida, los jóvenes han visto la respuesta a una de sus mayores reivindicaciones, ya que el problema de aparcamiento había generado malestar entre los usuarios del servicio, que en muchos casos llegaban tarde a clase por no poder deshacerse de la bicicleta.

De hecho, muchos se veían obligados a desplazarse a otras estaciones cercanas, como la de Renfe, el Centro Cultural de la Lonja u otras para encontrar hueco en otras paradas.

Así las cosas, otro de los inconvenientes que recuerdan los jóvenes es el agravio que suponía tener que llamar al servicio técnico de Bicielx para avisar de que no existían paradas suficientes para dejar la bicicleta y tener que esperar al camión municipal que se encargaba de recogerlas ante la saturación diaria en la estación de la Escuela Oficial de Idiomas. No obstante, los aficionados a este sistema de transporte todavía desconocen si será suficiente esta ampliación o volverán a producirse «atascos».

En los últimos meses, concretamente desde verano hasta la fecha, Bicielx ha renovado el sistema tecnológico para evitar las incidencias a la hora de seleccionar las bicicletas, que ha obligado a los usuarios utilizar siempre la tarjeta. Por otra parte, el servicio ha contratado un seguro para sus usuarios que cubre la responsabilidad civil extracontractual ante cualquier accidente. En esta línea, la ciudad ha realizado cursos de formación sobre el buen uso de la bicicleta por los carriles habilitados en todo el municipio y las zonas más conflictivas, como los pasos de peatones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats