El ritmo del capoeira cautiva a centenares de ilicitanos en el centro de la ciudad

Una exhibición mezcla a luchadores de todos los niveles, edades y nacionalidades en la plaza del Centro de Congresos

26.10.2015 | 01:23
La plaza del Centro de Congresos congregó a numerosos espectadores impresionados por las espectaculares patadas y piruetas de los luchadores.

El capoeira cautivó en la tarde de ayer a los ilicitanos. La plaza del Centro de Congresos fue el escenario de una exhibición de esta mezcla de origen afrobrasileño entre danza y arte marcial que atrajo a centenares de paseantes en torno a los miembros de Berimpalmeres, el grupo encargado de organizar la actividad.

Al ritmo del atabaque, las pandeiras y el birimbao, instrumentos habituales en la banda sonora de las demostraciones de esta lucha acrobática, los especialistas se iban alternando en el centro de un improvisado círculo compuesto por el itinerante público, que ayudó a animar la ocasión siguiendo las canciones y los elásticos movimientos con palmas.

Los luchadores involucrados fueron de todos los niveles, edades y procedencias. Desde reputados maestros como Presidio o el resto de instructores del equipo organizador, hasta escolares ya iniciados en la práctica con muy buenas maneras a la hora de ejecutar las patadas y piruetas que componen el capoeira, un intercambio de movimientos ya globalizado como demostró la también variada representación de nacionalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine