Un grupo compuesto por una veintena de ilicitanos viajaron ayer hasta el municipio de Quesada para visitar el museo «Miguel Hernández/Josefina Manresa».

La expedición se llevó consigo una palmera ilicitana de un metro y medio de tronco y más de tres metros de palma para donarla al museo. El Ateneo Pablo Iglesias organizó una caravana de coches para llevar el ejemplar hasta el museo, visitar sus instalaciones y poner de manifiesto que los ilicitanos llevan a Miguel Hernández en su ADN.

De hecho, su alcalde, Carlos González, ha sido el único político de la provincia de Alicante que ha visitado el museo del poeta en Quesada, y ya manifestó públicamente su intención de recuperar la implicación de Elche en todo lo relacionado con el mundo hernandiano.

En el acto estuvieron presentes el primer edil de Quesada, Manuel Vallejo, el concejal de Cultura Juan Antonio López, el gestor cultural del legado hernandiano y responsable de su museo, Francisco Escudero, y la presidenta del Ateneo Pablo Iglesias, Adoración Román. Tras el acto de plantación, se han leido diversos poemas de Miguel Hernández y, posteriormente, han va visitado el museo del poeta. Además el Ateneo Pablo iglesias ha donado un cuadro para el Museo y el pueblo de Quesada. Todo un obsequio a la memoria del poeta universal en el 105 aniversario de su nacimiento, fecha que se cumple el próximo viernes día 30 octubre.