El Ayuntamiento de Elche tendrá que realizar un pleno extraordinario antes del lunes pra aprobar una nueva propuesta de bajada del IBI en un 3% y no de un 1% como se había acordado en junta de gobierno de hace dos viernes y tratado en la comisión de Hacienda del pasado jueves.

En la sesión de hoy, Ilicitanos por Elche ha votado con toda la oposición en una moción in voce del PP para paralizar el pago de los 250.000 euros del archivo de la memoria. Se ha aprobado esta propuesta, pero no tendrá ninguna eficacia porque el alcalde, Carlos González, ha dicho que no hay ningún trámite en marcha sobre ello. La portavoz de Compromís, Mireia Mollà ha dicho que tras una reunión están de acuerdo en cumplir con lo firmado, pero asegura que no habrá dotación presupuestaria en 2016.

Además, el pleno ha aprobado por unanimidad el pacto anticorrupción de Ciudadanos de cinco puntos, pero con una enmienda transaccional del PSOE, que incluye seis puntos más sobre este asunto.

Al inicio de la sesión, Carlos Sánchez Heras ha tomado posesión del acta de concejal de Elche con el PSOE tras la renuncia de Puri Vives.