25 de octubre de 2015
25.10.2015

Expertos reclaman la inclusión de la Atención Temprana en los hospitales

25.10.2015 | 01:44

El medio millar de profesionales que asistieron ayer y anteayer al VII Congreso Interdisciplinar de Atención Temprana y IV Congreso de Fundación Salud Infantil, en la UMH, dejaron claro que el gran valor de la atención temprana reside en su aplicación precoz en los niños y en su aspecto preventivo y reclamaron su inclusión en los hospitales. Según los expertos, los seis primeros meses de la vida son fundamentales, debido a su gran plasticidad cerebral y por encima de los tres años los resultados son mínimos.

Todos los especialistas mostraron su acuerdo en que la solución pasa por «incorporar la atención temprana a los servicios de Neonatología de los hospitales», tal como insistió ayer el presidente de la Federación de Profesionales de Atención Temprana (GAT), Juan Carlos Belda.

Sobre este aspecto, ninguno de los ponentes pareció albergar duda alguna. La cuestión era dilucidar cómo realizar esta intervención directa con el niño desde el mismo momento del parto. La atención temprana se dirige a los recién nacidos prematuros, grandes prematuros, en situación de riesgos y/o con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine