El patrón del gremio por antonomasia en la ciudad de Elche, el calzado, vive hoy su día grande.

La imagen de San Crispín ya fue el protagonista ayer sábado con la recepción de la ofrenda floral que se celebró como antesala a la vibrante y tradicional romería.

El santo, expuesto desde el pasado lunes en la parroquia Madre de Dios, fue visitado por un grueso grupo de ilicitanos acompañado por las Reinas y Damas de Honor de las Fiestas patronales más miembros de asociaciones vecinales y comisiones festeras.

Antes de llegar a los pies del patrón zapatero, los portadores del agasajo recorrieron el tramo que separa la plaza de Barcelona, punto de salida, con la iglesia en que esperaba San Crispín.

Este primer homenaje a la industria del calzado y su máximo exponente estuvo amenizado por la banda El Cascabot y la coral Amics Cantors.

Y hoy domingo se iniciará la procesión con la imagen del santo a cuestas. La salida, marcada por una cohetada, está prevista a las 9.30 horas desde la parroquia Madre de Dios con punto de finalización en la ermita a la que da nombre el patrón, a quien se le dará la bienvenida nuevamente entre el estruendo de los cohetes, el calor de los desplazados y la música de la coral.

Una vez allí se desarrollará la tradicional eucaristía y se procederá a la recogida de chinchetas.