24 de octubre de 2015
24.10.2015

El primer plan de empleo del tripartito saldrá de una preselección de 300 parados

El Consistorio aclara que no hay que hacer colas ni presentar solicitud alguna

24.10.2015 | 01:30
El primer plan de empleo del tripartito saldrá de una preselección de 300 parados

Los candidatos para los 100 puestos de trabajo los elegirá en primera instancia el Servef junto con servicios sociales.

El Ayuntamiento de Elche elegirá, de entre 300 personas, a las 100 que pasarán a formar parte del primer plan de empleo del tripartito.

El edil de Promoción Económica y Empleo, Héctor Díez, insistió ayer en que los parados de larga duración y que hayan agotado sus prestaciones sociales –a los que sobre todo va dirigido este programa de inserción laboral municipal– no tienen que hacer nada, ni hacer cola, ni presentar ninguna solicitud, sino tan sólo esperar a que se les llame.

Serán los servicios sociales municipales y el Servicio Valenciano de Empleo (Servef) los encargados de hacer la preselección en noviembre tras estudiar cada caso.

Ambos servicios remitirán un listado de tres personas para cada puesto de manera que una comisión especializada, tras valorar una parte objetiva (7,5 puntos) y otra subjetiva (2,5 puntos), será la que defina qué centenar de personas pasará a trabajar con jornada completa durante seis meses en el Ayuntamiento de Elche.

El plan de empleo comenzará en diciembre (hay 159.000 euros presupuestados para este año) y concluirá el 31 de mayo (954.000 euros se destinarán en 2016 a este programa).

Algo más de 1,1 millones de euros en definitiva para este plan de empleo donde los contratados realizarán tareas de carpintería, jardinería, albañilería, electricidad, etcétera.

La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a las bases de este plan de inserción laboral en el que se han incluido algunas sugerencias de partidos de la oposición.

«Además de facilitar un empleo a cien personas que ya no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación social, van a contribuir a mejorar la ciudad, ya que van a reforzar departamentos como el de parques y jardines o mantenimiento», manifestó ayer el concejal de Promoción Económica y Empleo.

Díez precisó que al menos el 30% de los beneficiaros de este plan serán jóvenes de menos de 35 años, tendrá un salario igual al de los empleados municipales y, además, tendrán la opción de cobrar la prestación por desempleo una vez finalicen este contrato.

Para poder optar a este programa es necesario estar empadronado en Elche al menos dos años, ser parado de larga duración y haber agotado todas las prestaciones o subsidios, según se recordó desde el Ayuntamiento.

Este plan ha sido criticado por las fuerzas de la oposición. El PP lo considera una tomadura de pelo y propone que se destinen dos millones de euros, de manera que además de este centenar de personas, también se den ayudas a contratación a empresarios.

Ciudadanos y Partido de Elche también han mostrado su decepción con este plan de empleo y piden ser más ambiciosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine