El PP acusa al equipo de gobierno de crear «alarma social» con la plaga del picudo

Los populares se suman a Ilicitanos por Elche y C's en sus críticas por el dinero para el archivo de Acció Cultural

24.10.2015 | 01:30
El PP acusa al equipo de gobierno de crear «alarma social» con la plaga del picudo

El grupo municipal del PP informó ayer que presentará en el pleno ordinario del próximo lunes una moción referente a las plagas del picudo rojo y la paysandisia.

En concreto se pedirá que se inste a los gobiernos autonómico y central a que actúen para luchar contras las plagas y también que se potencie claramente la investigación.

«Ayer (por anteayer) comprobamos con las declaraciones del concejal Antonio García cómo vuelven (el tripartito) a crear alarma social, a dar cifras confusas que no sabemos si es del Palmeral Histórico o de todo el núcleo urbano, y a no concretar las acciones precisas en las que deben trabajar para luchar contra la plaga», según apuntó la edil popular Erica Sánchez.

Los populares insistieron ayer una vez en más que el equipo de gobierno (PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) debe ponerse a trabajar después de cuatro meses en el gobierno y que deben concretar las formas de actuación contra las plagas.

Sobre la intención del tripartito de volver a convocar el Patronato del Palmeral, el PP quiso precisar que «dicha mesa se reunió en 2014 gracias al trabajo que se hizo con todas las administraciones, ya que llevaba sin convocarse desde el año 2006», es decir, desde la etapa socialita.

Por otra parte, este grupo de la oposición se sumó ayer a las críticas de Ilicitanos por Elche y Ciudadanos al considerar que no es oportuno hacer frente a los 250.000 euros que quedan pendientes del convenio firmado en 2008 con Acció Cultural del País Valencià por el llamado archivo histórico.

«No es concebible que se esté barajando esta posibilidad con un archivo que pertenece a una asociación de marcado carácter independentista y que costaría una importante cantidad de dinero que podría destinarse a otras cuestiones», señaló ayer la edil Erica Sánchez ha recordado.

Para los populares, «Elche no puede asumir esas cantidades por un archivo compuesto sobre todo por documentos de carácter político, propagandístico y del que tenemos constancia que la otra parte del archivo, el de Sanchis Gurner, que sí está en la ciudad, no cuenta con una afluencia destacada de consultas en la biblioteca. Hay que recordar que son 250.000 euros, una cantidad que está pendiente desde la época de Ángeles Candela y Compromis que asumieron esos conceptos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine