Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva feria de calzado de Madrid se celebrará entre el 5 y el 7 de marzo

Ifema empieza a comercializar los espacios del certamen exclusivo para el sector zapatero y aspira a superar la cifra de 400 empresas expositoras

La nueva feria de calzado de Madrid se celebrará entre el 5 y el 7 de marzo

MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos, inicia trayectoria con la celebración de su primera edición del 5 al 7 de marzo en Feria de Madrid. De esta forma, Ifema dedica de nuevo al sector del calzado un lugar propio dentro del calendario ferial de la Institución Ferial de Madrid. El nuevo salón, puesto en marcha con el apoyo de la Federación de Industrias del Calzado Español, tiene como objetivo convertirse en el gran punto de encuentro del sector en España para las firmas españolas de calzado y complementos y el comercio especializado. Se prevé para esta primera convocatoria superar la participación de 400 marcas y fabricantes de calzado y bolsos, y la recepción de compradores nacionales e internacionales.

Con MOMAD Shoes, el sector de calzado estrena salón propio y celebra su primera edición en fechas distintas a la convocatoria multisectorial Momad Metrópolis, donde venía mostrando sus propuestas junto a las de Textil y Complementos, desde septiembre 2013.

La última edición de MOMAD Metrópolis, celebrada en septiembre 2015, creció el 60% en la superficie de calzado contratada respecto a la temporada anterior, dejando atrás los años en los que cada vez asistían menos empresarios de calzado a Madrid.

Desde la Feria de Madrid destacaron ayer que «la creación de este nuevo salón ha propiciado un cambio en la denominación de las ferias de moda organizadas por Ifema». Así, a partir de ahora MOMAD se mantiene como marca paraguas de las ferias de moda organizadas por Ifema y cobran denominación propia MOMAD Metrópolis, como salón de Textil y Accesorios y MOMAD Shoes, como Salón Internacional de Calzado y Complementos.

Venta de espacios

Esta semana se ha abierto la contratación de espacios para esta primera edición de MOMAD Shoes y la semana próxima comenzará la ronda de presentaciones del salón por parte de su equipo directivo, por las distintas zonas productoras de España.

En este sentido, el próximo día 27, los fabricantes y marcas de la Comunidad Valenciana están convocados a una presentación del salón organizada con la colaboración de AVECAL (Asociación de Fabricantes del Calzado de la Comunidad Valenciana) en la Cámara de Comercio de Elche, a las 10 horas. A esta cita le seguirán en las próximas semanas otras presentaciones de MOMAD Shoes en el resto de zonas productoras de calzado en España, como son Arnedo (La Rioja), Fuensalida y Almansa (Castilla-La Mancha) o Menorca (Islas Baleares).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats