24 de octubre de 2015
24.10.2015

Al medievo ilicitano entre multitudes

El mercadillo medieval recibe la primera avalancha de público durante la tarde del viernes

24.10.2015 | 01:30
El Mercado medieval arranca en Elche
Play
Al medievo ilicitano entre multitudes
Al medievo ilicitano entre multitudes

Gran afluencia. Ayer algunos barrios de Elche se debieron quedar desiertos, o eso se pudo entender en el centro de la ciudad por la gran cantidad de gente que se dio cita desde media tarde en el mercadillo medieval. Los puestos de gastronomía fueron uno de los principales reclamos de una atracción, típica de estas fechas, llena de música y colorido.

Las calles del centro de Elche se convirtieron ayer por la tarde noche en auténticos ríos de gente gracias al XX Festival Medieval d'Elx. El interés que despierta el mercadillo medieval volvió a quedar patente en su primera jornada completa. Atraídos por el aroma del incienso, el olor que desprenden los puestos de alimentación, o los de perfumería... Fueron muchos los ilicitanos del centro y otros barrios que no quisieron dejar pasar la oportunidad para pasear por el medievo ilicitano.

Los comerciantes estaban contentos. Uno de ellos, Luis Antón, explicaba que «hemos arrancado muy bien, parece que la gente se está animando a comprar». Un hecho que constataban otros compañeros que durante el primer día se mostraban más cautos.

Y es que el ambiente festivo anima. María Pastor, que visitaba el mercadillo por la tarde con su familia explicaba, delante de un puesto de Kebab, que «vamos a dar una vuelta y luego buscaremos un sitio de comida para cenar».

La música estuvo presente toda la jornada. Desde el medio día se escuchaban los pasacalles, y los actores del teatro cómico sacaron una sonrisa a los ilicitanos y visitantes.

En la iglesia del Salvador, por otro lado, la Camerata de la Merced recordó la figura de Santa Teresa de Jesús, en la conmemoración de su 500 aniversario. Los integrantes de la Camerata ofrecieron la obra de música y teatro «Solo amor».

La danza tomó el testigo en el patio de armas del Palacio de Altamira, que acogió el espectáculo «Terpsicore musarum: música para danzar en el renacimiento» con la compañía murciana Ensemble la danserye.

La magia del fuego llenó las calles del centro histórico de la ciudad con el espectáculo «Juglares de Fuego». La compañía Maracaibo Teatro fue la encargada de dar calor al festival.

La jornada de hoy, además del mercadillo, ofrece la obra de teatro familiar «¿Juglamos?», a las 12.30 horas en el Palacio de Altamira. A las 21 horas, en la basílica de Santa María, la compañía Maladança de Santiago de Compostela interpreta la obra musical «Una noche en la Corte del Rey Alfonso» de las Cántigas de Santa María del rey Alfonso X. La entrada es libre.

Finalmente, a las 23.30 horas, bajo la dirección de la compañía ilicitana NSM, llegará el espectáculo «Estirpe de Fuego» desde la plaza de la Merced, carrer Ample, corredora hasta Plaça de Baix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine