Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finalizan la estructura del edificio que centralizará los servicios en la parada del AVE

El revestimiento de la fachada está a más de un 80% y ya se ha iniciado la tabiquería interior

Finalizan la estructura del edificio que centralizará los servicios en la parada del AVE

Para unos será una estación y para otros un simple apeadero, pero lo que sí está claro es que las obras que posibilitarán que los viajeros puedan bajar y subir al AVE, cuando éste se detenga en Elche, marchan a relativo buen ritmo.

No sólo lo certifican las propias imágenes. De hecho, cuando se camina o circula por las inmediaciones, se puede observar la evolución de las obras, además del desarrollo de las vías por donde se sumergerá la alta velocidad en la comarca del Baix Vinalopó. Además de lo que se puede observar a simple vista, Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, asegura que los progresos son muchos más, a la vez que insiste en que no puede comprometerse a aportar fechas concretas para la finalización de los trabajos.

«En la actualidad, los trabajos de cimentación y estructura metálica del edificio de la estación se encuentran finalizados, el revestimiento de la fachada se encuentra a más un 80% de su ejecución y se han iniciado los trabajos de tabiquería interior, así como la instalación de los elementos auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento de las instalaciones, cableado, bandejas de distribución, etcétera», según informan desde Adif.

En cuanto a los andenes, se certifica que se ha ejecutado el hormigón de limpieza previo al pavimento definitivo y se está finalizando la estructura metálica de las marquesinas y de los ascensores de ambos andenes, a la vez que se ejecutan las diferentes instalaciones auxiliares que discurren por los mismos, como son por ejemplo el saneamiento, la baja tensión o los dispositivos contra incendios.

Por lo que respecta al paso inferior, ya se ha acometido la prolongación del mismo, se han instalado dos escaleras mecánicas y se está trabajando en la tabiquería interior.

Asimismo, en cuanto a los trabajos de urbanización, éstos se encuentran «a cota de coronación de explanada, preparada para extenderse la zahorra artificial y el paquete de firmes, ejecutándose los trabajos de ejecución de las instalaciones de saneamiento y drenaje que discurren bajo el mismo».

El PSPV, a finales del pasado mes de julio, denunció, a través del coordinador de diputados y senadores del PSPV-PSOE, Herick Campos, la paralización que sufrían las obras de la Alta Velocidad a su paso por Elche.paralización

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats