Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche apuesta por la cultura local para cerrar la agenda de 2015 en L'Escorxador

La oferta multidisciplinar será protagonista del último trimestre del año en el espacio escénico

Elche apuesta por la cultura local para cerrar la agenda de 2015 en L'Escorxador

Elche ha apostado por los grupos locales grupos locales para cerrar la agenda cultural de 2015 en L'Escorxador. Las agrupaciones de artistas de la zona serán las protagonistas del cartel del último trimestre del año ante la falta de presupuesto económico para invertir en «grandes nombres».

Con ello, el espacio escénico contará con doce funciones diferentes y con el teatro como categoría de mayor peso.

Ayer, el ciclo de otoño-invierno comenzó con «Pulgarcito y sus amigos», una obra familiar inspirada en la clásica historia, que se repetirá durante todo este fin de semana.

Sin embargo, la música también tendrá su hueco con sones de todo el mundo, a cargo del músico Nello Chiuminatto Paz, que ofrecerá una actuación ancestral por los cinco continentes el próximo 31 de octubre.

El mes de noviembre se estrenará en el Centro de Cultura Contemporánea L'Escorxador con el Festival de Cine Fantàstic d'Elx «Fanta Elx», que será un punto de encuentro para cineastas y el público, con el objetivo de compartir experiencias en torno a esta modalidad del séptimo arte, el próximo 14 de noviembre.

Así las cosas, «Caperucita», «el Soldadito de Plomo» y «Cuento Contado, Cuento Pintado» completarán la oferta de teatro familiar de aquí a fin de año.

Además de estos títulos, «Los Pobrecitos», «Floresta», «La Puerta», «Divinidad Pájara» forman parte de las representaciones destinadas a un público más general.

Las bandas más vanguardistas también realizarán su exhibición en este último ciclo cultural, como «The Route» y su sonido eléctrico. Junto a esta modalidad, el jazz cobrará sentido de la mano de «Pasapogas Hammond Quartet», con músicos de la escena mod española.

De esta manera, el centro cultural contemporáneo volverá a apostar por la oferta mulidisciplinar, con distintos estilos y formatos para todo tipo de gustos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats