24 de octubre de 2015
24.10.2015

El Consistorio no recurrirá la sentencia del vertedero

El ejecutivo local asegura que el depósito de residuos industriales de Ferriol fue autorizado por la Generalitat

24.10.2015 | 01:30

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, anunció ayer que el Ayuntamiento no va a recurrir la sentencia judicial (que todavía no es firme) que anula la licencia del vertedero de Ferriol, el cual se encuentra a apenas unos 1.300 metros de una zona residencial.

El edil quiso aclarar que el vertedero no pertenece al Consistorio, sino a Urbaser, la empresa encargada del servicio de recogida de basuras y limpieza en el municipio, y que en todo caso ésta podría decidir recurrir, cuyo plazo finaliza este lunes, según dijo.

De igual modo, desde el equipo de gobierno se explicó que tal vez la Conselleria de Medio Ambiente podría decidir recurrir si así lo estima oportuno, ya que fue la Administración autonómica la que autorizó la llamada licencia de «declaración integral ambiental», por la cual no precisaba autorización municipal para abrir, según siempre el ejecutivo.

Asimismo, se indicó que la sentencia no cierra Ferriol y que –aunque este vertedero de residuos industriales esté al límite de su capacidad– podría continuar abierto dos o tres años más.

El fallo del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche contempla que el permiso de apertura de este vertedero que se concedió en el año 2007 ha quedado revocado al incumplir la distancia mínima de 2.000 metros que exige la normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine