23 de octubre de 2015
23.10.2015

Los vecinos de Ferriol amenazan con llegar a Valencia si el tripartito mantiene el vertedero

Los afectados critican que el Ayuntamiento quiera recurrir la sentencia y Héctor Díez dice que «está en estudio»

23.10.2015 | 00:54

La Asociación de Vecinos de la Partida de Ferriol y Vallongas, la Asociación de Vecinos de la Partida Rural de Altabix y la Asociación de Propietarios de Bonavista amenazan con llegar hasta el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana si el Ayuntamiento decide mantener abierto el vertedero de residuos industriales.

Los afectados por los malos olores y la plaga de ratas afirmaron salir decepcionados de la reunión mantenida con el alcalde, Carlos González y con el concejal de Limpieza, Héctor Díez, ante la ausencia de una postura a favor de los vecinos para cerrar las instalaciones, después de que una sentencia judicial, que todavía no es firme, haya anulado la licencia del vertedero al estar ubicado a 1.300 metros de un residencial.

Según el presidente de la plataforma de afectados, el Consistorio tiene previsto alargar la actividad de las instalaciones dos años más, hasta agotar su vida útil. Una decisión que ha elevado el malestar de los vecinos.

Sin embargo, el concejal de Limpieza, aseguró a este diario, que «los servicios jurídicos del Ayuntamiento todavía están estudiando la situación y todavía no hemos decidido recurrir la sentencia».

En esta línea, Díez, afirmó que «en el municipio no hay espacios para llevar los residuos y para sacarlos fuera de Elche tendríamos que pagar como hacen en otras zonas».

El fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche contempló que el permiso de apertura de este recinto de desechos industriales que se concedió en 2007 ha quedado revocado al incumplir la distancia mínima de 2.000 metros que exige el reglamento. Además, la sentencia expresa que se procede a la anulación del permiso concedido por entender que la administración demandada no se ajustó a derecho en el otorgamiento de la licencia de actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine