Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden tres años y medio de cárcel por un accidente con dos muertos

Juzgan a un conductor sueco de 34 años que dio positivo en alcohol y drogas tras un choque frontal en Santa Pola

Piden tres años y medio de cárcel por un accidente con dos muertos

Madrugaron un domingo para coger un tren en Alicante y nunca llegaron a iniciar el viaje, porque un accidente frontal acabó con la vida de C.G.M. y A.M.S., un matrimonio de vecinos de La Mata de 59 y 56 años de edad. De sus muertes responde ahora un conductor sueco de 34 años, M.M.A.O., que lleva en prisión provisional desde las horas siguientes al accidente, ocurrido el domingo 13 de septiembre de 2014 a las 5.50 horas de la madrugada en la carretera N-332 a la altura de las Salinas de Santa Pola, en concreto en el punto kilométrico 84. El Juzgado de lo Penal número 2 de Elche ha celebrado un juicio en el que el fiscal y la acusación particular piden una pena de tres años y medio de prisión por dos delitos de homicidio y otro de lesiones por imprudencia grave (puesto que un tercer ocupante del vehículo, hermano de la mujer del matrimonio, resultó herido en el choque).

El acusado reconoció los hechos tal y como quedaron reflejados en la investigación de la Guardia Civil, que concluyó que el conductor del coche que viajaba en sentido Murcia se salió de la vía invadiendo el carril contrario, que dio positivo en alcoholemia (con una tasa de 0.21 gr/l de alcohol) y positivo en drogas en el análisis de orina (en concreto por anfetaminas y cocaína, aunque se desconoce cuándo las consumió, porque las sustancias permanecen durante un tiempo en el organismo y no resulta concluyente determinar que se encontraba bajo sus efectos en el momento del accidente).

La decisión que tiene que tomar en el magistrado en su sentencia estriba sobre todo en una cuestión jurídica de cálculo de la pena, puesto que la defensa solicita que la condena sea menor -de dos años y medio de prisión-, y en establecer la responsabilidad civil, puesto que las partes tampoco están de acuerdo en las indemnizaciones.

En todo caso, el acusado pidió perdón en el juicio a los familiares de los fallecidos -un hijo y el hermano y cuñado del matrimonio, que viajaba en el asiento trasero- y aseguró ser consciente por experiencia propia de lo que significa perder a familiares directos. El hombre ha estado en prisión provisional por el siniestro desde hace trece meses y entre otras cosas solicita ser expulsado del territorio español como sustitución de la pena. Entre los testigos en el juicio declaró un conductor al que el acusado adelantó en línea continua a la altura del cruce elevado de la N-332 con la carretera de Elche a Santa Pola, apenas unos kilómetros antes de provocar el accidente, que se produjo entre las salinas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats