Nacen dos ejemplares de tití común por primera vez en el Río Safari de Elche

Nacen dos ejemplares de tití común, originarios de Brasil

23.10.2015 | 16:34
Crías, con la mamá tití

El complejo Río Safari de Elche ha vivido por primera vez el nacimiento de dos ejemplares de tití común, una especie de mono del nuevo mundo originario de Brasil que debido a su pequeño tamaño -no supera los 20 centímetros de largo y peso de 240 gramos- es una mascota habitual en Reino Unido o Estados Unidos, donde su comercio y tenencia doméstica son legales, según informa Efe a partir de un comunicado de Río Safari.

Los padres de los recién nacidos llegaron el pasado septiembre procedentes de un centro de acogida de Alemania, según han informado fuentes del parque ilicitano a través de un comunicado.

Como mascotas, los titíes son obligados a vivir en soledad en jaulas para pájaros dentro de hogares particulares.

El encierro y el aislamiento, sumados al poco espacio y a la malnutrición que normalmente padecen en manos inexpertas, suelen llevar a estos animales a desarrollar conductas antisociales o agresivas.

Aunque esta especie es originaria de la costa de Brasil, tras la liberación -tanto accidental como intencionada- de algunos individuos cautivos, la población de titíes se extendió hasta ciudades como Río de Janeiro, por cuyos parques y jardines es muy frecuente de ver.

La pareja de titíes llegada a Río Safari Elche se encuentra en una instalación adecuada a sus necesidades de espacio y movimiento, donde su aclimatación ha sido exitosa y que ha dado como resultado el nacimiento de dos crías, que se encuentran en óptimo estado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine