Malestar de los vendedores ambulantes de churros por «trabas» con el Consistorio

Denuncian que no pueden abrir desde agosto y el Ejecutivo dice que cumplen con la ley y que hay quejas de competencia desleal

23.10.2015 | 00:54
Malestar de los vendedores ambulantes de churros por «trabas» con el Consistorio

Un grupo de quince familias dedicadas a la venta ambulante de churros, que hasta agosto aseguran que podían ejercer su actividad de manera continua en distintos puntos en Elche, denunciaron ayer que desde que ha entrado el nuevo equipo de gobierno tripartito no han podido trabajar.

El equipo de gobierno respondió ayer que esta decisión de no permitir la ocupación permanente en la vía pública de estos puestos «se ajusta a la la Ley 14/10 de 3 de diciembre de espectáculos desarrollada por el decreto 142/2015 de 11 de septiembre del Consell». En el artículo 96 se dice, según el Consistorio, que estos puestos pueden estar hasta cuatro meses consecutivos en el mismo lugar.

Sin embargo, los afectados no entienden cómo antes sí podían trabajar con normalidad y ahora el Ayuntamiento no se lo permite. «Nos dan excusas sin motivos, nos dicen que la ordenanza indica que sólo podemos estar cuando coincide con festejos y que esperemos a que llegue el concejal (de Aperturas). Pero, mientras, nosotros estamos pagando nuestra cuota de autónomo y tenemos familias que alimentar», coincidían en señalar varios de los afectados.

El grupo municipal del PP respaldó ayer a este colectivo y el edil Justino Delgado reclamó al equipo de gobierno que dé una solución a este problema ya que a su juicio es una cuestión de actitud política.

«En estos momentos se está tramitando las peticiones para que los propietarios de churrerías ambulantes puedan instalar sus puestos de cara a la campaña de invierno», según fuentes del equipo de gobierno, que también explicaron que el Consistorio ha recibido quejas de vendedores de churros con local permanente al considerar que los ambulantes incurren en competencia deslea».

Los denunciantes también criticaron que no les iban a dejar intervenir en el pleno del lunes, mientras que el Consistorio aseguró luego que precisamente ayer se estaba comunicado a los peticionarios que podían hacerlo, «no teniendo constancia de que se haya denegado ninguna pregunta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine