23 de octubre de 2015
23.10.2015

Ciudadanos Elche considera desacertada la decisión de adquirir el fondo documental del archivo histórico

Juan Antonio Sempere: "Esa partida económica podría destinarse a otros fines culturales de mayor interés para la ciudadanía"

23.10.2015 | 13:24

El Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha valorado negativamente la decisión del tripartito de pagar la subvención del ´arxiu històric´ anunciado recientemente. Para la formación, este dinero podría ir destinado a otros fines culturales, ya que "existen muchas carencias en Elche que no son cubiertas, por lo que no vemos prioritario acometer este pago", ha explicado el portavoz adjunto del grupo municipal Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere.

"Si se quiere invertir ese dinero en cultura, ese dinero bien podría destinarse a comprar libros para la biblioteca, ya que desde hace dos años no se adquieren nuevos ejemplares por falta de fondos", ha argumentado Sempere. "Es cierto que este archivo no está catalogado pero si inventariado y hasta la fecha ha despertado poco interés entre investigadores y usuarios" por lo que "este dinero podría destinarse a las bibliotecas, que si tienen una gran afluencia de usuarios, motivo por el cual sería una inversión rentable para toda la ciudadanía".

Además de a las bibliotecas y otros fines culturales, la formación recuerda que el Archivo Municipal de San José está lleno desde hace años y que el nuevo edificio, ubicado en Carrús, no está disponible porque no hay dinero para estanterías, a pesar de que se tenga previsión de instalarlas.

El edil de C´s, no olvida a pesar de todo que "este pago viene de años atrás y de un compromiso firmado bajo convenio en 2010 por una corporación anterior, pero consideramos que, en caso de realizarse el pago, debería buscarse una forma aplazada de hacerlo, que nunca perjudiquen a otras partidas presupuestarias". Y es que, Sempere ha recordado que "el gobierno local dice que no puede rebajar los impuestos porque faltaría dinero para gasto social, pero luego realiza este tipo de operaciones con ese mismo dinero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine