La Asociación Española de Empresas de Componentes de Calzado, AEC, junto a la promotora de moda mundial WGSN, va a dar a conocer hoy, a las 19 horas en el Centro de Congresos de Elche, las tendencias de moda para la temporada primavera-verano 2017. Una temporada que presentará cuatro líneas bajo el título «Visión».

El director general de AEC, Álvaro Sánchez, asegura que «la presentación de tendencias es una herramienta fundamental para los empresarios y diseñadores en la creación de sus nuevas colecciones. El planteamiento de AEC en presentar las tendencias, es la de llegar a todos los sectores desde los componentes para el calzado».

Como un avance de lo que será el evento AEC y WGSN presentan cuatro tendencias para la temporada primavera verano 2017, que bajo el título «La Visión», tienen como objeto despertar una nueva experiencia, una migración creativa. El producto final de esta temporada contará con una línea cromática basada tonos como el ciruela negra, azul con tintes rosados, rojo en alto brillo, verde gachalá, amarillo mango o blancos. Como material estrella se presentará el cuero flexible y suave.

El objetivo de este evento es compartir con toda la ciudadanía las claves de moda que serán tendencia en la temporada primavera verano 2017: colores, formas, texturas, estilos, diseños de producto terminado para el sector de los componentes, el calzado, la marroquinería, la confección y otros como el hogar o la automoción que llegan con dos años de antelación a que el producto final vea la calle. «Queremos que todo profesional, que esté relacionado con el mundo de la moda pueda acceder a esta información, y no solo hablamos de calzado sino de todos los sectores que tienen relación con la moda», destaca el presidente de AEC, Manuel Román.

Desde AEC, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, quieren que Elche sea un punto de encuentro excepcional para los profesionales del calzado y de la moda. Por eso en AEC y desde hace tiempo, complementan estas presentaciones con la propuesta de formación en CoolHunting, a través de un programa profesional de seminarios en tendencias de moda, que tan buena aceptación están teniendo entre los profesionales del sector. «Queremos por lo tanto dar continuidad a estas iniciativas innovadoras, de las que ahora muchos son seguidores», destaca Álvaro Sánchez, director general de AEC.

En esta nueva edición de tendencias primavera verano 2017, volverán a contar con Sandrine Maggiani, que es la directora de WGSN Europa, responsable de la promotora mundial que da soporte a firmas como Chanel, Vuitton o Dior, entre otras.