Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La filmoteca de los Odeón renovará todas las butacas

La Diputación concede una ayuda para la mano de obra en las salas de cine

La filmoteca de los Odeón renovará todas las butacas antonio amorós

Los usuarios de la Filmoteca de los Odeón tendrán nuevas butacas a partir de 2016. La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Elche una subvención de 59.000 euros para costear la mano de obra del desmontaje y montaje de las butacas de las salas de cine, así como para renovar la moqueta del Gran Teatro. Esta ayuda fue solicitada por el anterior equipo de gobierno del PP, y ahora va a tener que ser gestionada por el tripartito.

Aunque toda ayuda es buena, la concejal de Cultura, Patricia Maciá, lamenta que «el gobierno de Mercedes Alonso pidiese esta subvención a la Diputación Provincial sin reservar una partida económica en el Ayuntamiento para comprar las nuevas butacas de los Odeón. Pidieron la subvención, pero no reservaron dinero para las butacas que tiene que poner el Ayuntamiento». No obstante, Patricia Maciá aseguró que «no vamos a dejar perder esta subvención», que caduca a final de año, y se van a poner a trabajar en la adquisición de las nuevas butacas.

El cambio de las butacas era una demanda de los usuarios de la Filmoteca ya que las actuales son las que tenían los Cines Odeón antes de pasar a ser Filmoteca municipal y son bastante incómodas y reducidas.

De hecho, con este proyecto se va a reducir el número de asientos para ganar más espacios. En la Sala A se van a eliminar 35 butacas y a colocar 236, mientras que en la Sala B se van a colocar 196 eliminando 38 asientos. El objetivo es colocar asientos más cómodos y dejar más espacio libre en las salas para el movimiento de las personas.

A la vez que se remplacen las butacas de la Filmoteca, también se procederá a renovar, antes de final de año, la moqueta del patio de butacas del Gran Teatro, que también está incluida en la subvención .

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats