La concejala de Sanidad del ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez , ha exigido a Conselleria que los infartados que precisen de servicio de hemodinámica del Hospital General ilicitano -que no dispone de esta unidad las 24 horas- sean trasladado al Hospital del Vinalopó, recientemente implantado, en lugar de a Alicante.

Martínez ha recordado, en un comunicado, que el Hospital del Vinalopó ha sido el primero en Elche en disponer una unidad de hemodinámica las 24 horas del día, los 365 días del año, mientras que el Hospital General no dispone de este servicio por las tardes.

A pesar de esta situación ha criticado que actualmente los infartados que se producen en la zona de asistencia del Hospital General sean trasladados al Hospital de General de Alicante.

"No parece lo más lógico ni adecuado médicamente trasladar a un paciente a más de 20 kilómetros de distancia, con el tiempo que eso supone, cuando en la misma ciudad existe otro hospital que tiene este servicio las 24 horas al día", ha asegurado Martínez.

La concejal ha indicado que "lo ideal" sería que el General de Elche dispusiera de un servicio de hemodinámica 24 horas, pero "mientras llega" la Conselleria de Sanidad debe dar las instrucciones para que se trasladen al Vinalopó.

Asimismo, ha añadido que los trasladados a Alicante "suponen incrementar el riesgo en el paciente" y que la ambulancia que lo desplaza "está más tiempo ocupada que si el traslado se realiza a Elche".